Yeray y Yuri, las principales ausencias en Lezama

Jugadores del Athletic se entrenan en Lezama. /Fernando Gómez
Jugadores del Athletic se entrenan en Lezama. / Fernando Gómez

Los titulares han hecho una suave sesión de recuperación y el resto ha trabajado a un mayor ritmo, con los 'cachorros' Sancet, Vivian y Areso reclutados por Garitano

Robert Basic
ROBERT BASICBilbao

Todo eran sonrisas y buen ambiente en el entrenamiento de esta mañana en Lezama. La victoria en Butarque ha dejado un magnífico sabor de boca a los jugadores del Athletic, que ven mucho más de cerca el territorio europeo y saben que el derbi del sábado contra el Alavés es clave de cara a asegurar su presencia en las competiciones internacionales el año que viene. Los que fueron titulares en Leganés han completado una suave sesión de recuperación en la que, por cierto, han faltado Yuri Berchiche y Yeray Álvarez. Este último sufrió una lesión muscular en el duelo contra el conjunto 'pepinero' y es seria duda para el encuentro ante los vitorianos, mientras que la ausencia del lateral cabría interpretarla en clave de precaución. Salvo sorpresa, y sin problemas físicos conocidos, su concurso frente a los vecinos no debería peligrar. Así que ocho futbolistas han estirado las piernas en el campo número tres -Lekue, Núñez, Iñigo, San José, Mikel Rico, Córdoba, Williams y Aduriz-, mientras que el resto se ha ejercitado a un mayor ritmo en el uno.

Gaizka Garitano ha reclutado para la jornada de esta mañana a tres 'cachorros', Sancet, Areso y Vivian, que se han entrenado junto a los menos habituales y los que ayer tuvieron descanso en Butarque. Ha habido muchas felicitaciones al centrocampista navarro, quien hoy sopla 19 velas y es una de las grandes promesas de la fábrica rojiblanca. Solo es cuestión de tiempo verle entre los 'mayores' y de forma continuada. Ha habido rondos, ejercicios de circulación de balón y bastante movimiento ante unos 300 aficionados que se han dado cita en las instalaciones deportivas, donde además ha tenido lugar la presentación de la exjugadora sueca Malin Möstrom como la primera One Club Woman del conjunto bilbaíno.

A las ausencias de Yuri y Yeray también hay que sumar las de los lesionados Ibai, Capa y Dani García. Al extremo de Santutxu no se le ha visto en la hierba de Lezama, pero sí a sus dos compañeros. El lateral portugalujo ha estado trabajando en solitario y se ha marchado sobre las 12.15 horas, y poco después el mediocentro de Zumarraga le ha cogido el testigo y se ha ejercitado al margen del grupo en el campo número tres. El próximo entrenamiento del Athletic será este viernes a las seis de la tarde y sin presencia del público en las gradas. Una sesión en la que preparar a conciencia el derbi que puede dar todo un continente a los bilbaínos.