Borrar
Yuri se lamenta de la lesión tras la entrada de Méndez, del Granada. E. C.
Otra dura entrada que vuelve a desactivar a Yuri

Otra dura entrada que vuelve a desactivar a Yuri

Parte médico ·

El lateral se pierde el partido del Atlético y también del Getafe por una acción violenta en el duelo ante el Granada sancionada con una amarilla, al igual que la de Carvajal en la pasada Liga que le rompió el peroné

Robert Basic

Bilbao

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 26 de abril 2024, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Yuri Berchiche no ha podido recuperarse de la dura entrada sufrida en el partido ante el Granada y será baja en el encuentro de este sábado frente al Atlético, clave en la lucha por la Champions. El lateral ha estado fuera del grupo a lo largo de toda la semana y ha intentado apurar sus opciones de llegar al Metropolitano, pero su tobillo sigue sin estar en condiciones y le obliga a permanecer entre algodones. Lo ha confirmado este viernes el propio Athletic en un parte médico que certifica la ausencia del defensa. «El jugador causa baja debido a una lesión traumática en la arteria tibial posterior como consecuencia de la contusión producida en su tobillo derecho». Tuvo que ser sustituido en el minuto 70, incapaz de seguir tras el golpe recibido de Méndez sancionado con una amarilla. Pasó algo parecido en la campaña anterior, en el Bernabéu, cuando una intervención de Carvajal le rompió el peroné y le mantuvo casi tres meses entre algodones. Tampoco hubo tarjeta roja, al igual que ahora, con el de Zarautz en la enfermería. De hecho, no solo se perderá el duelo ante los 'colchoneros', sino que se da casi por seguro que faltará ante el Getafe.

Cuando sufrió la fractura del peroné, el 4 de junio de 2023, Yuri no sabía que incluso se perdería el comienzo de la presente Liga. Regresó en la tercera jornada contra el Betis, exactamente 84 días después de la entrada sancionada con una amarilla en el Bernabéu. Ahora, contra el Granada, fue Méndez quien le entró fuerte y le dejó fuera de combate. También vio la tarjeta del mismo color. En el mejor de los casos, si todo va bien, su baja se prolongará durante tres semanas en las que no podrá ayudar al equipo en el Metropolitano y tampoco ante el Getafe.

El caso es que la baja de Yuri se une a la de De Marcos, quien cumplirá un partido de sanción por acumulación de tarjetas. Así las cosas, Ernesto Valverde se verá obligado a recomponer su defensa en el peor momento posible, en un duelo vital con vistas a la cuarta plaza. La derrota de los 'colchoneros' en Mendizorroza (2-0) ha hecho que el conjunto bilbaíno, pese a empatar sus dos últimos encuentros en casa ante Villarreal y Granada, dependa de nuevo de sí mismo para meterse en la Liga de Campeones, el segundo gran objetivo de la temporada. Habrá que ver qué soluciones busca Txingurri en los dos laterales.

En este contexto, Iñigo Lekue, comodín del técnico, volverá al once. Valverde también tiene en la recámara a Beñat Prados, a quien ya ha utilizado en alguna ocasión este curso en el lateral derecho, y a Imanol García de Albéniz, aunque este último ha contado con escasas oportunidades en el carril izquierdo. También existe la opción de sacar a los tres centrales y escorar a uno de ellos en una de las bandas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios