Yuri fija el «objetivo de la Champions»

Yuri fija el «objetivo de la Champions»

«Me encanta la filosofía del Athletic, ojalá todos fueran iguales», dice el lateral en un vídeo en el que repasa su carrera

Robert Basic
ROBERT BASIC

Yuri Berchiche no baja la mirada y escruta el cielo de Bilbao. Su paso por el PSG le hizo ver las estrellas, también las de carne y hueso, de las que se hizo compañero y amigo, y le dan igual las nubes que esconden sus tesoros. Ve a través de ellas y adivina nuevas conquistas, igual de brillantes que las de París, incluso más. En un vídeo en el que repasa su carrera y recrea su vuelta a Bilbao, que puede consultarse en sus redes sociales, el lateral habla en clave de ambición como rojiblanco y celebra su aterrizaje en San Mamés. «Me encanta la filosofía del Athletic, ojalá todos fueran iguales pero sabemos que eso es imposible». Lo que le importa es competir al máximo nivel y pensar a lo grande, sin renunciar a nada, ni siquiera a entrar en el espacio estelar: «Conseguir el objetivo de clasificarnos para la Champions o Europa», reflexiona con naturalidad en una grabación de poco más de cuatro minutos.

Yuri regresó a sus inicios como futbolista y habló de su génesis profesional en el Antiguoko, «un club humilde y de barrio», del que guarda «recuerdos maravillosos» y destaca su capacidad de producción de jugadores de talla internacional como «Aduriz, Xabi Alonso» y él mismo, de nuevo en el lugar del que partió hace más de una década con el único propósito de encontrarse a sí mismo. «Pasé dos años complicados (en el Athletic). No tenía la cabeza bien asentada y tuve que irme para hacerlo, irme al extranjero. Estar solo te hace madurar como persona», viajaba en el tiempo el defensa de Zarautz, quien desmenuzó las etapas quemadas –Eibar, Real Sociedad...– y profundizó en su experiencia francesa. El PSG le cautivó, le arrebató el equipo y la ciudad, también el país, donde aprendió el valor de la victoria. «Pasé un año inolvidable en París, donde conseguimos muchos títulos y jugué al lado de gente que son estrellas mundiales».

Pero todo aquello forma parte del pasado y su presente es el Athletic. «Intentaremos cumplir los objetivos del club, un club histórico que nunca ha bajado junto al Madrid y el Barcelona». Entonces habló de la exigencia y no puso límites, más que nada porque en París le enseñaron que no existen. Ensalzó el «particular» modelo rojiblanco, que le da «todavía más valor» al conjunto por el que acaba de comprometerse hasta 2022. «Hoy en día todos se refuerzan muy bien con el dinero de las televisiones y el carácter del Athletic es el que es. Me encanta su filosofía», remarcó y subrayó que la meta es la Champions y Europa. «Queremos estar ahí arriba y hacer un año redondo en lo colectivo. Y en lo individual aportaré la experiencia que traigo de un gran equipo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos