Borrar
El presidente Jon Uriarte con Yuri y la camiseta de 2025. Athletic Club
Yuri firma con el Athletic hasta 2025 con opción a una temporada más

Yuri firma con el Athletic hasta 2025 con opción a una temporada más

Ibaigane ·

El club anuncia la renovación del lateral, quien expresa su satisfacción por «seguir con la familia rojiblanca»

Alain Mateos

Bilbao

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 25 de marzo 2024, 09:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Yuri Berchiche continuará ligado al Athletic al menos una temporada más. El lateral y el club han comunicado este lunes la renovación del zarautztarra hasta junio de 2025 con opción a un año más si se cumplen una serie de objetivos que no se han dado a conocer. De hecho, se trataba de una operación que se hubiera hecho con el paso del tiempo porque el jugador acabaría cumpliendo los requistos estipulados en el contrato anterior que garantizaban la extensión automática de su compromiso con Ibaigane. La del curso que viene será la séptima temporada del defensa como rojiblanco desde que llegase a Bilbao procedente del PSG a cambio de 24,75 millones de euros. El lateral es uno los futbolistas importantes de la plantilla. A sus 34 años y tras acumular unas cuantas lesiones musculares en las últimas dos campañas, el guipuzcoano no ha perdido el ritmo y siempre que está disponible es uno de los fijos de Ernesto Valverde. Su relevancia en la plantilla es de tal magnitud que el director de fútbol, Mikel González, le considera una «pieza fundamental».

El propio Yuri ha expresado su satisfacción por «seguir con la familia rojiblanca. Hace ya seis años que vine aquí. Me tratan muy bien tanto la ciudad como el club y los compañeros. Es una noticia muy positiva para mí, mi familia y mis hijos. Es lo que más valoro», ha manifestado el lateral en referencia a la renovación. En cuanto al equipo, el defensa está encantado con su rendimiento. «Este año las cosas están saliendo muy bien, mejor que nunca. Es la línea a seguir. Sabemos que no va a ser fácil -la final de Copa y la pelea por la Champions-, pero lo que viene es ilusionante para todo el mundo. Ojalá podamos terminar de la mejor forma posible».

Componente variable

El nuevo contrato de Yuri expirará con 35 años recién cumplidos, aunque todo hace indicar que si mantiene el rendimiento ese vínculo se extenderá automáticamente hasta 2026. La renovación del defensa se ha escenificado este lunes en San Mamés en presencia del presidente del Athletic, Jon Uriarte, y del propio Mikel González. El lateral acumula 188 partidos como rojiblanco, una media de algo más de 30 por temporada. En el curso actual, ha disputado 26 encuentros y anotado tres goles, dos de ellos ante el Mallorca en San Mamés. El defensa, que terminaba contrato el 30 de junio, se ha mostrado muy satisfecho con el acuerdo, enmarcado en la línea trazada por la junta directiva, con una «estructura salarial fija y un componente variable por objetivos».

Mikel González ha destacado en el comunicado institucional que se trata de un jugador que ha sido «titular en las seis temporadas que lleva en el club» y lo ve como «una pieza fundamental. Es muy fuerte y competitivo, domina todas las fases del juego, tiene experiencia y una mentalidad ganadora». Cuando está bien físicamente, el de Zarautz es un cuchillo en la banda izquierda, donde se asocia con Nico Williams. Necesita sentirse en plenitud de condiciones para desplegar su mejor fútbol, como el que ofreció en su segunda temporada como rojiblanco. Aquel año disputó 40 partidos -33 de Liga y 7 de Copa- y marcó seis goles. Uno de ellos llegó en el choque de ida de las semifinales de Copa en Granada, donde robó la cartera a Foulquier y metió al equipo en la final de su torneo preferido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios