Yuri acabó tocado el partido ante el Bochum, aunque pudo jugar los 45 minutos. / manu cecilio

Amistoso contra el Mainz 05, 17.00h

Yuri sufre un esguince en su tobillo derecho

El lateral se hizo daño en el amistoso contra el Bochum, donde Nolaskoain recibió un golpe que le provocó un traumatismo craneoencefálico

Robert Basic
ROBERT BASIC

Yuri Berchiche y Peru Nolaskoain serán bajas en el partido de esta tarde contra el Mainz 05. El lateral se hizo daño en el amistoso del jueves contra el Bochum y las pruebas posteriores han confirmado que sufre una lesión en el tobillo derecho. Por su parte, el centrocampista recibió un fuerte golpe en la cabeza que le provocó un traumatismo craneoencefálico. Los dos futbolistas terminaron renqueantes el choque y ahora están pendientes de evolución. En cualquier caso, Ernesto Valverde no podrá contar con ellos en el cierre de la gira alemana.

Yuri abandonó el campo de Gütersloh con la articulación vendada y una visible cojera, mientras que Nolaskoain salió con unas grapas en la frente. Dos días después del partido, el Athletic ha emitido este sábado un parte médico en el que detalla el estado físico de los jugadores. «Berchiche sufre un esguince en el ligamento lateral externo de su tobillo derecho. Por su parte, Nolaskoain sufrió un traumatismo cranoencefálico con herida inciso-contusa en su ceja izquierda. Ambos futbolistas quedan pendientes de evolución».

Son las primeras bajas que deja la gira alemana, en la que Unai Simón ha trabajado al margen del grupo con el objetivo de sanar su hombro lesionado. En el entrenamiento del viernes ya se le vio trabajando más y con ejercicios de portería, aunque solo usaba el brazo izquierdo. Ha subido también la carga física y va evolucionando en su recuperación.