Yuri, la única ausencia en Lezama

Un momento del entrenamiento de esta mañana en Lezama. /E. C.
Un momento del entrenamiento de esta mañana en Lezama. / E. C.

El lateral, que acaba de ser padre, se ha perdido la sesión de esta mañana, aunque su concurso ante el Huesca no debería correr peligro

Robert Basic
ROBERT BASIC

Después de un día de descanso, los jugadores del Athletic han vuelto a entrenarse este miércoles por la mañana en Lezama en una sesión en la que se ha echado de menos a Yuri Berchiche. El lateral tampoco estuvo en la jornada de trabajo del lunes, justo después del empate frente al Barcelona, pero acaba de ser padre y todo indica que su concurso ante el Huesca no corre peligro. En un día soleado y de temperatura agradable, los rojiblancos han completado la hoja de ruta diseñada por Gaizka Garitano y lo han hecho a un ritmo muy alto y con varias series de partidillos disputados en zonas de reducidas dimensiones. En estos ejercicios tampoco han estado Aritz Aduriz y Beñat, quien ha estado al margen junto al delantero y luego se ha retirado al interior de las instalaciones deportivas. El presidente Aitor Elizegi también ha presenciado el entrenamiento y ha estado viendo al equipo en el campo número uno.

Justo al final de la sesión, Iñigo Lekue también se ha dejado ver en el exterior de Lezama. El lateral pasó por el quirófano a finales de diciembre para resolver un problema lumbar y aún sigue de baja, dolencia que le llegó justo después de salir de una complicada lesión de tobillo. El defensa se ha limitado a pasear y a dar unos suaves toques de balón, lo que invita a pensar que aún le queda para ponerse a las órdenes de Garitano. A lo largo de la mañana se han pasado por las instalaciones rojiblancas Joseba Etxeberria e Ismael Urzaiz, que han seguido los entrenamientos del primer equipo y del Bilbao Athletic, además de Ibon Begoña, exfutbolista del Alavés. La siguiente sesión del equipo será mañana a partir de las 10.30 horas y se celebrará a puerta abierta.