Borrar
Zarraga rechaza varias ofertas en España y acaba en la Serie A italiana

Zarraga rechaza varias ofertas en España y acaba en la Serie A italiana

El excentrocampista del Athletic de 24 años ha sido anunciado como nuevo jugador del Udinese

Juanma Mallo

Jueves, 29 de junio 2023, 19:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exfutbolista del Athletic Oier Zarraga se va al Udinese. El fichaje adelantado por 'Relevo' y confirmado horas después por el propio club italiano acaba con los intentos de varios equipos de la Liga española por hacerse con sus servicios. El que más interés mostró es el Mallorca, aunque Eibar y Alavés también le habían sondeado. El jugador getxotarra ha disputado poco más de 800 minutos esta temporada, repartidos en26 partidos de Liga, en los que sólo ha sido titular en seis. El conjunto rojiblanco hizo una oferta al getxotarra para su continuidad, pero la desestimó y decidió emprender una nueva aventura fuera de Lezama.

Zarraga llegó al Athletic con 10 años, pasó por todas las categorías inferiores, se formó en varias posiciones –jugó incluso de lateral–, cristalizó en un centrocampista de largo recorrido, un 'box to box' en terminología inglesa, dio el saltó al primer equipo y después de tres temporadas en la élite se despidió hace dos semanas de la entidad bilbaína.

El Athletic renovó a Zarraga de forma automática en enero de 2021. Ejerció su derecho a una extensión contractual unilateral que convirtió al futbolista en integrante del primer equipo a todos los efectos. De hecho, no volvió a jugar con el filial rojiblanco, donde era uno de los pilares del bloque dirigido entonces por Joseba Etxeberria. Dos años después, las conversaciones para sellar un nuevo acuerdo no han llegado a buen puerto y el canterano dejará San Mamés y Lezama tras pasar por todas las categorías inferiores. Entre lo que ofrecía el club y lo que pedía el vizcaíno, según las fuentes consultadas, mediaba una distancia importante. Tanto que se ha revelado como insalvable.

El getxotarra debutó con el primer equipo el 18 de octubre de 2020 contra el Levante, con Gaizka Garitano en el banquillo. Desde entonces añadió 71 partidos más a su hoja de servicios como rojiblanco, pero solo pudo jugar cuatro completos: tres con Marcelino y uno con Valverde. Nunca logró hacerse con un hueco en el once titular, competir con regularidad, cuando junto con Vencedor estaba llamado a comandar el futuro de la medular rojiblanca. Marcó dos goles, al Levante y Eldense. Es un centrocampista completo, con buena visión de juego, llegada y remate, dotado de buena técnica y sentido táctico. No le quema el balón en los pies, aunque esta temporada ha cometido algunos errores gruesos –el último fue ante Osasuna en la Copa– que le han penalizado. A sus 24 años y una formación integral en Lezama, el medio era atractivo en el mercado y encima llegará al Udinese sin coste.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios