Borrar
Zarraga es felicitado por sus compañeros tras lograr el gol. EFE
Zarraga da el triunfo al Udinese tras marcar el decisivo 1-2 a la Lazio en unos minutos de infarto

Zarraga da el triunfo al Udinese tras marcar el decisivo 1-2 a la Lazio en unos minutos de infarto

El exjugador del Athletic se convirtió en el héroe del partido de la Serie A italiana

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 11 de marzo 2024, 23:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Héroe por un día. Así se ha debido de sentir este lunes Oier Zarraga, que dio el triunfo al Udinese ante el Lazio por 1-2. El gol del exjugador del Athletic marcado en el minuto 50 y el segundo para su equipo, fue fundamental para lograr una nueva victoria en la Serie A italiana.

Y su gol se produjo justamente cuando más lo necesitaba el Udinese, que fichó al exrojiblanco por cuatro temporadas. Y es que se llegaron a marcar tres goles en apenas cuatro minutos. Primero, en el 46, su compañero, Lorenzo Lucca, lograba el 0-1 tras un remate con la pierna derecha.

Pero, tan sólo dos minutos después, los locales ponían las tablas en el marcador tras el gol en propia puerta de Lautaro Gianneti. Pero la alegría de los locales iba a durar muy pero que muy poco. Y todo gracias a Zarraga. El centrocampista, de 25 años, remató con la derecha desde fuera del área con toda la fe del mundo y marcó un auténtico golazo. De esos que no se olvidan. Y así, con este auténtico jarro de agua fría, acabó el partido.

Gracias a esta victoria, el Udinese se mantiene en el puesto 13, de momento alejado de los puestos de descenso. Y todo gracias a Zarraga, que fue fichado por el club italiano en junio del pasado año tras disputar poco más poco más de 800 minutos en su última temporada con el Athletic. El getxotarra pasó por todas las categorías inferiores del club rojiblanco, se formó en varias posiciones –jugó incluso de lateral–, y cristalizó en un centrocampista de largo recorrido. Hoy lo ha vuelto a demostrar en la liga italiana, donde lleva 322 minutos en 10 partidos disputados. Es su segundo tanto con su nuevo equipo esta temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios